Menú

Procedimiento de reclamación evaluación ordinaria/promoción


DESCARGA PDF

CALENDARIO ACTUACIONES ADMISION 22-23

PROCESO ADMISIÓN CURSO 2022-23. CALENDARIO DE ACTUACIONES

FECHA 

Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión.

  • Las  solicitudes  se  presentarán  con  carácter general  de  forma  telemática a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid. En  caso  de  dificultad  o  imposibilidad  técnica  se  podrán  presentar  en  el primer centro incluido en la solicitud (previa solicitud de cita a través del siguiente enlace: CITA PREVIA 
  • En el caso de las solicitudes de alumnos que presentan o pudieran presentar NEE, los centros las derivan al SAE correspondiente.

Del 21 de abril 

al 5 de mayo de 2022

Se hacen públicos a través de la Secretaría los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

Los SAE responsables de la escolarización de los  alumnos  con  NEE  elaboran  el  listado  de  solicitudes  de  admisión recibidas para dicho perfil.

12 de mayo de 2022

Plazo  de  reclamaciones  a  través  de  la  Secretaría Virtual o de forma presencial , a  los  listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática o presencial respectivamente. Las reclamaciones   surtirán   efecto   a   través   de   la   publicación   del   listado provisional de solicitudes baremadas.

ANEXO I Criterios Prioritarios Baremación Infantil-Primaria-Secundaria

ANEXO II Criterios Prioritarios Baremación Bachillerato

ANEXO III Criterios Generales Baremación

13, 17 y 18 de mayo de 2022

Celebración del sorteo para resolver empates organizado por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía.

18 de mayo de 2022

Los  SAE  responsables  de  la  escolarización  de  los  alumnos  con  NEE  en cada DAT elaboran las propuestas de escolarización considerando el perfil específico del alumno, la solicitud priorizada de centros presentada por la familia y la disponibilidad de plazas para NEE.

Hasta el 24 de mayo de 2022

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la  información  provisional  con  la  puntuación  obtenida  por  los solicitantes   de   plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de  solicitantes. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones.

24 de mayo de 2022

Propuesta  provisional  escolarización  de  alumnos  con  NEE: las familias pueden informarse a través del SAE correspondiente.

24 de mayo de 2022

Plazo de reclamaciones  a  través  de  la  Secretaría Virtual o de forma presencial, a  los  listados provisionales de puntuación  obtenida  en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

25, 26 y 27 de mayo de 2022

Plazo de consulta, y en su caso alegaciones, a la propuesta provisional de escolarización de los alumnos con NEE elaborada por los SAE.

25, 26 y 27 de mayo de 2022

Publicación  del  listado  definitivo  de  puntuación  de  solicitudes  ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

1 de junio de 2022

Los SAE respectivos informan sobre la adjudicación definitiva de plaza   escolar a los alumnos con NEE.

1 de junio de 2022

Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información sobre los alumnos admitidos en cada centro, ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el mismo.

7 de junio de 2022

Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE que corresponda para alumnos ordinarios que hayan participado en el proceso de admisión, no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados y hayan de ser escolarizados para el curso 2022/2023.

8, 9 y 10 de junio de 2022

Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser  admitido  en  ninguna  de  las  opciones  solicitadas  y  que  deba  ser escolarizado,  solicitudes  duplicadas,  con  datos  erróneos  y  presentadas fuera de plazo o no presentadas y que correspondan a alumnado que deba ser escolarizado.

Hasta 22 de junio de 2022

  • Plazo  de matriculación alumnos de nueva admisión en los centros de Educación Infantil y Primaria, a través de la Secretaría Virtual. En  caso  de  dificultad  o  imposibilidad  técnica  se  podrán  presentar  en  el primer centro incluido en la solicitud (previa solicitud de cita a través del siguiente enlace: CITA PREVIA

15 a 24 de junio de 2022

Plazo general de matriculación alumnos de nueva admisión en los centros de Educación Secundaria y Bachillerato, a través de la Secretaría Virtual. En  caso  de  dificultad  o  imposibilidad  técnica  se  podrán  presentar  en  el primer centro incluido en la solicitud (previa solicitud de cita a través del siguiente enlace: CITA PREVIA.

27 de junio a 5 de julio de 2022

Imposibilidad  técnica  se  podrán  presentar  en  el primer centro incluido en la solicitud (previa solicitud de cita a través del siguiente enlace: CITA PREVIA.  

Acuerdo sostenimiento económico colegios FUHEM

Acuerdo para el sostenimiento económico de los colegios de FUHEM

El 20 de octubre de 2021 tuvo lugar el acto de la firma conjunta de los acuerdos para el sostenimiento económico del Proyecto Educativo de los colegios Hipatia, Lourdes y Montserrat. 

Este acuerdo es fruto de las conversaciones mantenidas a lo largo del último año y medio, cuando las dificultades económicas sobrevenidas por la pandemia, que afectó tanto a las familias de nuestros colegios como a la propia Fundación, planteó de forma inaplazable la necesidad de actualizar los acuerdos que se firmaron en 1992. 

Estos acuerdos, que estarán en vigor durante doce cursos escolares, nos permiten adecuarnos a la nueva situación y consensuar una propuesta económica de distribución mensual de la aportación voluntaria de las familias que contribuya al sostenimiento económico del Proyecto Educativo de FUHEM y a las necesidades de cada centro. 

Las propuestas económicas que recoge el acuerdo, giran en torno a los siguientes ejes fundamentales: el equilibrio presupuestario, como postulado básico para que cada centro sea sostenible en el largo plazo; el mantenimiento del Fondo de Solidaridad, como sistema que articula la ayudas al estudio y los proyectos de innovación; afrontar las necesidades en las infraestructuras de los centros; y revisar la estructura de ingresos y gastos de cada colegio. 

Para consultar el acuerdo completo relativo a Montserrat, descarga este archivo en pdf

Descripción de las actividades extraescolares

Taller International House 

    Inglés extraescolar con International House

Imagen2

Club de Ajedrez Blanco y Negro

    Actividad de ajedrez

Ajedrez 

Teatro Cuarta Pared

     Escuela Infantil de Teatro

     Escuela Primaria de Teatro

     Escuela Juvenil de Teatro

 teatro

Escuela de Danza Silvia Yagüe

    Actividades

DANZA 

Centro de Natación M-86

     Actividad de Natación

 CENTRODEPORTIVO

Actividades Grupo Educativo

    Actividad del grupo

grupoeducativo 

Centro Pedagógico Musical Arcos

    Actividades

ARCOS 

Taller de Cómic

     Actividad del Taller

comic 

Club Kárate Roma

     Actividades

karate 

Fundación NAIF 

     A por todas!

naif 

Quántica formación

     Lego Constructor

     Piloto de Drones (4º a 6º EP)

     Piloto de Drones (ESO a BTO)

Programación y Robótica con Lego SpikeWedo

 QUANTICA

 Circo y Cole

Circo

 CIRCO

Atletismo Retiro 

Atletismo

ATLETISMO 
Competiciones Deportivas madrid.png

Resumen de casos COVID-19 comunicados

ETAPA sept 2020 oct 2020 nov 2020 dic 2020 ene 2021 febr 2021 marz 2021 abril 2021 may 2021 jun 2021 totales
INFANTIL 1 0 1 0 2 3 0 0 1 4 12
PRIMARIA 2 2 3 1 7 5 1 3 0 2 26
ESO 1 3 0 4 6 4 6 2 1 1 28
BACHILLERATO 4 1 1 1 5 2 5 2 0 1 22
TOTALES 8 6 5 6 20 14 12 7 2 8 88
 
grafico

Exámenes Extraordinarias ESO

 

4º ESO

 

Subcategorías